NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

CB JACA CASA LUIS 66-58 BOSCOS HUESCA


El sábado 8 de octubre del 2011 será recordado por el baloncestismo jacetano. Una nueva liga arrancaba, la 2011-2012 y en la máxima categoría masculina, el CB Jaca Veteranos Casa Luis, inauguraba la misma dando ejemplo del tesón y el buen hacer que, a pesar de múltiples dificultades, nos tiene acostumbrados en las últimas temporadas.
Se disputó como arranque de liga este encuentro contra el joven equipo del Boscos de Huesca, un equipo que subió a la capital pirenaica con doce efectivos al pabellón del Monte Oroel con la intención de pasar por encima a un mermado conjunto de veteranos que, con sólo nueve hombres (de ellos dos todavía renqueantes por lesiones), hicieron frente dignamente al equipo oscense.
En el primer cuarto los jacetanos ya se habían ido 7 puntos arriba en el marcador, y para el descanso la diferencia ya la habían incrementado hasta los 18 puntos.
Dominando en la pintura, los pivots David Torralba y Andrés Alcacera marcaban las diferencias, bien asistidos por el juego exterior de Kakel Gállego, Blas Sos y el capitán y entrenador del equipo Ibón Gállego, siempre bien organizados por la batuta certera de Jorge Muñoz que acabaría el partido con 12 puntos, innumerables asistencias, muchos robos de balón y contraataques lanzados.
La segunda parte fue otra historia. Los jaqueses acusaron físicamente el esfuerzo , y restados de recambios, en el tercer cuarto vieron reducidas las diferencias de manera vertiginosa tras un demoledor parcial relativo de 6-24, cuando los colegiales se pusieron a correr al contraataque sorprendiendo al cada vez más cansado equipo montañés.
El tercer cuarto acabó con 6 puntos de ventaja para el Boscos.
Pero aquí fue donde los jacetanos tiraron de bravura y coraje… En el último cuarto, dando el último empujón, le dieron la vuelta al marcador defendiendo con una zona 3-2 con una intensidad enorme: punteando perfectamente a los bombarderos triplistas del Boscos, que tanto daño habían hecho también en los comienzos de la segunda parte, forzaron así errores en el pase y en el tiro y consiguieron múltiples robos de balón que permitieron lanzar el contraataque y ponerse así de nuevo por encima en el luminoso.
Y es en este momento cuando apareció Gustavo Gracia…
A falta de escasos dos minutos para el final del encuentro, en el minuto 9 del cuarto parcial, se marcó el alero jaqués uno de esos triples memorables, de los que hacen historia, a lo Drazen Petrovic, a lo "Bomba" Navarro… En carrera lanzada y con parada a dos tiempos, se alzó en una suspensión eterna sobre el punteo del defensor, más allá de siete metros y medio de la canasta, y con una parábola increíble lanzó un balón que bajó con nieve, colándose en el aro salesiano de forma limpia y perfecta, agujereando la red y dejándola de media vuelta y hacia arriba… ¡flas! ¡Tri-triii-triiiiiipleeeee…! ¡¡ding dong!! (que diría Ramón Trecet…)
Estos tres puntos de oro colocaban la diferencia de dos a cinco puntos arriba, pero el efecto balsámico y psicológico fue aún mayor… El pabellón jacetano y el banquillo local se vinieron arriba…
Fue la estocada final a un partido que se llevó el CB Jaca Veteranos Casa Luis finalmente con una diferencia de 8 puntos arriba (66-58).
Es obligado destacar los 20 puntos de Andrés Alcacera, el MVP del partido y el más fuerte del equipo. Apuntar también los 12 puntos del base Jorge Muñoz y los 9 del activísimo durante todo el partido David Torralba. Ibón Gállego aportó 8 puntos, a pesar de su reciente lesión de tobillo, Blas Sos ayudó con 6 puntos, Kakel Gállego con 4 y una más que notable intervención como codirector del equipo, y Juanjo Martín y Javier Lalaguna (también él convaleciente de una lesión) como alas pivots bregadores en todo momento con 1 punto cada uno y una acción fundamental para el desarrollo del encuentro bajo los aros.
En el Boscos destacó Rubio con 16 puntos, Borau con 12, y Arner y Espierres con 9 puntos cada uno.
Los colegiados oscenses Sr. Beneitez y Sr. Laliena estuvieron correctos, labor facilitada por ambos equipos, ya que la deportividad y el fair play reinaron durante todo el encuentro.
Este hecho fue facilitado por los entrenadores oscenses, Sr. Maris y Sr. Navarro, así como por el capitán y entrenador jacetano, también presidente de nuestro club, D. Ibón Gállego.
Finalmente, queremos animar desde esta página a todos los aficionados jacetanos para que suban a ver los partidos del CB Jaca en todas sus categorías.
De esta manera, podrán prestar su apoyo, su ánimo y su estímulo a nuestros jugadores y jugadoras, a nuestro deporte, el baloncesto, y así también a nuestra querida ciudad.
¡Nos vemos en el pabellón del Monte Oroel!
BSA. Club Baloncesto Jaca Veteranos Casa Luis

No hay comentarios: